China continuará contribuyendo a la incorporación de nuevos miembros al grupo Brics (acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), declaró este lunes el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
"China seguirá defendiendo el espíritu de apertura, inclusión, cooperación de beneficio mutuo; trabajará con los socios para fortalecer la colaboración con otros países en desarrollo y con mercados emergentes", dijo Wang.
También agregó que el gigante asiático "contribuirá a la expansión de la membresía BRICS", en relación a la posibilidad de que Túnez se una a la organización, informó la agencia de noticias Spuni.
La víspera, el vocero del Movimiento 25 de Julio, Mahmoud Ben Mabrouk, afirmó que Túnez estudia sumarse a los Brics en medio del estancamiento de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la agencia de noticias Sputnik. -
En diciembre pasado, el FMI suspendió la consideración de un préstamo de 1.900 millones de dólares a Túnez, que enfrenta una crisis económica y política.
“Tengo información de que (las autoridades) de Túnez están considerando seriamente el tema de unirse al grupo Brics; se está considerando junto con otras posibilidades, y no se descarta”, dijo Ben Mabrouk.
Fuente Télam