Los gremios que nuclean al personal de la salud informaron que hay “gran irritación y malestar por los descuentos salvajes del gobierno, y al mismo tiempo la falta de aumento salarial, llevó a una reacción de alta tensión en los trabajadores de la salud”.
Es por ello que la asamblea decidió continuar con el paro médico, concentrarse este miércoles en Plaza 25 de Mayo y unirse a los reclamos de los docentes, la instalación de una carpa frente al hospital Vera Barros, una asamblea el miércoles a las 10.30 en el hospital de la Madre y el Niño y diferentes hospitales de la provincia, también continuar con el pedido de renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.
Al respecto desde APROSLaR precisaron que en la multitudinaria asamblea de este lunes “las diferentes opiniones de los presentes determinaban que el conflicto se agrava y las posiciones son muy fuertes. Se explicó que con estos descuentos el Gobierno recaudó alrededor de 13 millones de pesos por incautación de los salarios a cerca de 300 trabajadores (alrededor de 50.000 pesos por trabajador).
Además, informaron que hubo profesionales que, por estas circunstancias, presentaron su renuncia a la órbita de la Salud.