También se completarán los servicios de agua, red de cloacas y luz que faltan en diferentes sectores del barrio. El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, encabezó días pasados, en horas de la tarde, una reunión con los vecinos para informarles la decisión para contribuir a mejorar la calidad de vida de numerosas familias que habitan la segunda zona más densamente poblada de la Capital.
En ese sentido, el funcionario, que estuvo acompañado por concejales, manifestó que “nosotros venimos trabajando desde hace tiempo para poder contar con políticas públicas orientadas a lograr el bien común y conocemos muy bien la situación de estos barrios en los que las familias en muchos casos ocuparon los lotes movidos por la desesperanza y por la falta de respuesta del Estado”. El titular de la cartera de Vivienda expresó que “nos propusimos revertir esa situación con proyectos y gestión, interactuando con el Gobierno nacional, y a fin de año habremos completado 5 mil viviendas”, y agregó que “también tenemos la realidad de los vecinos que viven en los asentamientos para que podamos solucionarles sus necesidades”.
Puy Soria indicó que “por ello, vamos a comenzar este proceso de saneamiento porque, además, no puede haber un plan de inversión del Estado si no hay títulos perfectos”, y afirmó que “no es fácil venir a dar la cara en la zona este y lo hacemos con la frente en alto porque todo lo que dijimos lo cumplimos”.
Admitió que “sabemos que hay otros asentamientos que merecen ser reconocidos desde la legalidad y el primer paso es llevar adelante la zonificación, delimitar el perímetro e incorporarlos en las ordenanzas correspondientes para darles identidad, un nombre y a partir de allí avanzar en las registraciones oficiales”.