Este martes se realizó la designación de las nuevas autoridades de la Policía de la Provincia, tras la asunción de Alberto Antonio Castillo como jefe y de René Omar Molina como subjefe.
El nuevo subjefe de la Policía precisó que “hay muchas situaciones por atender y proyectos por hacer. Estamos haciendo una evaluación y reingeniería del personal para aplicar nuevas técnicas y estrategias”, indicó.
En este sentido, Molina explicó que se buscará incorporar recursos tecnológicos, humanos y unidades para potenciar “lo que se viene dando”.” Para ellos nos vamos a reunir con el mando intermedio. La seguridad no solo pasa por la presencia del efectivo en la esquina sino también por la implementación de otros recursos”.
Por otro lado, habló acerca de las manifestaciones sociales, un tema que preocupa a la circulación vial diaria: “Nuestra impronta como autoridades públicas es llegar a través del diálogo. Somos conscientes y acompañamos la seguridad de quien se está manifestando, porque es su derecho, pero tratamos de dialogar para hacer entender que su derecho no puede cercenar el derecho de circular del otro”.
En cuanto a los actos delictivos más comunes en la ciudad Capital, indicó que a través de un trabajo de mapeo estadístico por zonas, índices y horarios, hay delitos que “son impredecibles”, como lo es el arrebato: “Se intenta combatir con el refuerzo de la circulación de móviles y cámaras. Pero es difícil de seguir y planificar porque es un delito que se comete en cualquier punto de la ciudad”.
Fuente: Radio La Red