El Subsecretario de hacienda, José Gaspanello, expresó que “Hace 1 año se está actualizando el sistema en rentas de la municipalidad, el lunes 13 se realizó la actualización del sistema que trae aparejado un nuevo servicio que es pagar online rodados, comercio y cementerio a partir de mañana. Será a través de la página de la Municipalidad. Para que los servicios sean eficientes, la gente tiene que pagarlos y son alumbrado, barrido y limpieza”.
En este sentido Gaspanello destacó que “En el año 2020 y 2021 cayó la recaudación de manera importante debido a la falta de digitación del pago de impuestos. Por lo que nos pusimos en campa de actualizar y mejorar todo el sistema”.
“Este nuevo sistema va a traer novedades al contribuyente en donde va a poder pagar vía online los impuestos inmobiliarios, rodado comercio y cementerio. El usuario podrá realizar los pagos desde la página del municipio desde el botón de rentas”, sumó.
A su vez el referente indicó que “La idea es descomprimir con este nuevo servicio al contribuyente, pero el usuario puede seguir pagando sus impuestos por ventanilla si así lo desea. Este nuevo sistema ya está en vigencia y está funcionando con total normalidad", cerró.
La municipalidad de la Rioja puso en marcha un sistema online para el pago de tasas y contribuciones. El sitio está disponible desde la semana pasada en la página web de la Municipalidad, www.municipiolarioja.gob.ar ingresando por el botón RENTAS.
En pasos simples el contribuyente puede ingresar al portar tributario con o sin clave. Si decide solicitar una clave, deberá loguearse (ingresar datos solicitados en formulario online) y en menos de 24 horas la repartición le devolverá un código para hacer sus gestiones dentro de la página.
Pero el acceso también está disponible para aquellos contribuyentes que quieran ingresar sin clave.
En esta primera instancia están habilitados los pagos de las tasas Inmobiliario y Rodados, que vencen el 14 de abril (tanto el pago anual como primera cuota 2023) y cementerios que vencen el 21 de abril, iguales periodos.
Para comercio e industria se habilitó el ingreso de declaraciones juradas.
Los pagos pueden hacerse en la misma página con tarjetas de débito o crédito, descargando el comprobante de pago, o se puede descargar el cedulón y pagar en cualquier cadena de cobro.
Fuente: La Red La Rioja