El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

17-03-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La carne aumentó un 32%: las razones

LA RIOJA.- El Presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne y derivados, Miguel Schiariti, informó detalles de nuevo aumento que se registró.

Schiariti indico que La Rioja es una de las provincias más importadoras de carne, «esto implica que la provincia recibe carne de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y esa carne para llegar ahí tiene un precio por el transporte, y eso se refleja en los precios finales», indicó.

«El aumento de la carne se debe a la sequías que está atravesando el país, porque el año pasado a partir del segundo semestre el precio de la carne se planchó porque el productor que se fue quedando sin pasto, empezó alimentar a su ganado en un corral, y cuando se alimenta animales con granos lo que hace es acelerar la velocidad de crecimiento, lo que esto provoco es un anticipo de ventas, en animales que debieron a ver salido a partir en agosto y septiembre, salieron en julio y así sucesivamente», explicó el Presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne y derivados.


Seguidamente, comunicó: «La faena se incrementó un 10% y esto generó una sobre oferta de carne en momentos en el que el poder de compra de los argentinos está muy deprimido, por lo tanto los precios no aumentaron para nada. Cuando se terminó este adelanto de ventas desde enero, se produjo el primer gran golpe en el aumento porque está en una faltante de animales terminados».

Fuente: Medios Provincias

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS