Las viviendas ya fueron recuperadas y se esperan que las obras concluyan pronto para que puedan ser entregadas.
En tal sentido, el titular de la cartera de Vivienda, Ariel Puy Soria, señaló que “la usurpación es un delito” y agregó que “construir una vivienda lleva mucho tiempo, esfuerzo, además de todo un trabajo previo que se logró a través de los abordajes territoriales y en los que la gente pudo inscribirse en el padrón”.
“Nadie puede venir a usurpar una vivienda porque se le ocurre, el que comete un ilícito debe pagar ante la ley”, sostuvo y adelantó que se excluirá del padrón a quienes quieran cortar camino de esta manera. Tenemos que actuar con firmeza, ya que un Gobierno no puede perder el principio de autoridad”.
Mientras que el secretario de Vivienda, Diego Rivero sostuvo que “las viviendas del Barrio Las Talas no estaban abandonadas, nacieron con un programa de Cooperativas, se dio de baja porque no avanzaban, y en Noviembre pudimos finalizarlas, pero todavía falta terminar la obra eléctrica, cloacas, desagües, entre otras cosas".
Aseguró que “no están listas para habitar por eso no fueron entregadas" y adelantó que “no avalamos la usurpación, es un delito; hemos sido claros en que vivienda que se usurpe vivienda que se recupera mediante la Justicia, y a esa familia que usurpó se la saca inmediatamente del Padrón y no va a ser tenida en cuenta para próximas entregas".
El funcionario sostuvo que “hay muchas familias que necesitan, están en situación de emergencias, pero la usurpación no es el camino" y remarcó que las viviendas ya fueron recuperadas y serán entregadas en los próximos meses.