El gremio docente manifestó que “el estado de descomposición y deterioro del gobierno que preside Ricardo Quintela, hace que se profundicen los actos de violencia contra la libertad sindical tan preciada en democracia”.
Asimismo, AMP informó que preservará a sus dirigentes, “presas hoy del avance de la intolerancia que caracteriza a los unicatos”.
“Es propósito manifiesto de este gobierno provincial, destruir al gremio de CETERA en La Rioja, habiendo auspiciado y facilitado en conflictos del año próximo pasado, atentados contra media docena de delegaciones de AMP, denunciados hace 7 meses ante el juez Barría, apéndice del unicato”, expresaron, y añadieron que “la pretensión de declarar a la educación como "servicio esencial", y la pretensión la pretensión de privar a este sector de su derecho constitucional de huelga hace naufragar la Paritaria legítima y la necesidad de acrecentar nuestros salarios”.
La entidad remarcó: “Permaneceremos en vigilia, preservando a nuestro sindicato y afiliadas y afiliados de la desmesura y el desvarío de este gobierno que no tolera el disenso”.
Por último indicaron que el gremio solicitó Hemos solicitado comparecencia en el conflicto a la ministra de trabajo de la nación, Kelly Olmos.
Fuente: El Independiente -