Exigen; Aumento de salario ya, aumento salarial que nos equipare con la canasta familiar ($250.000) por cargo, que se incorporen todas las sumas en negro al básico y se implente una cláusula gatillo mensual sujeta a la inflación.
En la Asamblea realizada hoy se resolvió: Continuar con la medida de Paro. Acciones sorpresivas para asistir a cada lugar donde el Gobernador Ricardo Quintela y el Ministro Ariel Martínez se presenten para exigirles que dejen de amenazar y se sienten a dialogar con los representantes de la docencia, incluidos los autoconvocados y el SAE , quienes somos los que llevamos adelante las medidas de fuerza.
Denuncian que el gobierno de Quintela viene sosteniendo una política de persecución y ajuste sobre las y los docentes de nuestra provincia y viene de la mano del ajuste nacional aplicado por Fernandez-Massa al servicio de pagar la deuda externa, quitandole a la educación pública presupuesto.
El gobierno del Frente de Todos nos mantiene bajo la línea de pobreza. $22.000 de aumento otorgados en febrero y el piso "techo" firmado por CTERA no son nada para los miserables sueldos que cobramos. Esto nos sigue ubicando por debajo de la canasta básica de pobreza hoy en $165.000. Una verdadera verguenza. $34.000 de básico son una miseria imposible de sostener con la inflación creciente mes a mes.
Acusan de que el único responsable del NO INICIO es el Gobernador Ricardo Quintela . Si el gobierno no accede a nuestros reclamos desde el SAE seguiremos llamando a toda la docencia afiliados y no afiliados a realizar asambleas conjuntas provinciales para definir la continuidad de la lucha.