“En compañía del gabinete municipal, recibimos la visita de la secretaria de Políticas de Empleo Beatriz Tello y su equipo de trabajo, con quienes nos dirigimos hacia las instalaciones de la fábrica Vulcalar con la finalidad de hacer efectivo el pago a un total de 6 operarios quienes se encuentran vinculados al Programa Nacional Fomentar Empleo, que busca mejorar las competencias laborales de cada beneficiario y facilitar su inserción en empleos de calidad”, informó el intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli.
Además, el jefe comunal anunció la incorporación de un grupo de 11 trabajadores que pertenecen al Programa Provincial “Empleo Joven”, el cual promueve la inserción laboral de personas de 18 a 24 años, con el objetivo de incentivar la contratación formal de jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo.
Estos 17 jóvenes del departamento se encuentran en una etapa de entrenamiento laboral, para su posterior integración en esta empresa que crece a pasos agigantados, generando nuevos puestos de trabajo.
“Agradezco el gran respaldo de nuestro Gobernador Ricardo Quintela y cada una de las áreas involucradas para la reactivación de estas fuentes laborales que cuentan con mano de obra local. Asimismo agradezco a cada uno de los directivos de la empresa Vulcalar por apostar a Sanagasta y permitirnos llevar a cabo estas políticas que impulsan el empleo genuino, generando de esta manera el crecimiento de la economía en el departamento”, sostuvo Sbíroli.