La política hídrica que impulsa el gobernador Ricardo Quintela, continúa acentuándose en el interior provincial con el desarrollo de importantes obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de las y los riojanos de toda la provincia.
Es en este sentido que el ministro Adolfo Scaglioni acompañado por el secretario de Agua, Edgardo Karam, mantuvieron un importante encuentro con los diputados Cristian Pérez y Laura Carrizo, del departamento Rosario Vera Peñaloza, donde dialogaron sobre las obras que se están ejecutando en esta zona de los llanos riojanos.
En referencia a este encuentro, la diputada Carrizo manifestó que “gracias a Dios tuvimos un comienzo de año de muchas lluvias, por eso nos planteamos avanzar con obras de reservorios para dar una solución definitiva a la problemática del agua que tenemos en el departamento”.
Sobre estas obras, puntualizo que desde el ministerio de Agua y Energía “ya iniciaron con la primera etapa de estudio en la localidad de San Isidro y en Ñoqueve, donde los vecinos tienen problemas de aguas que se acentuaron por la sequía, por lo que esperamos que lleven una solución importante a este sector”.
La legisladora por el departamento Rosario Vera Peñaloza detallo también que durante el encuentro “dialogaron sobre las obras en la planta potabilizadora de agua, que se encuentran próximas a ser inauguradas, como también sobre los trabajos en la construcción de la nueva planta depuradora de cloacas, que va a generar un beneficio muy importante para las familias de chepes”.
Asimismo, en otro orden de cosas, también se trató la solicitud de energizar sectores rurales que aún tienen pendiente pedidos de cobertura, “fundamentalmente en la zona de Aguas de Aguirre y la localidad de La Laguna que son los temas que hoy conversamos”, manifestó la funcionaria.
Por último expresó su agradecimiento al ministro Adolfo Scaglioni “porque siempre que venimos nos vamos con respuestas concretas, y en esta reunión dejamos programada una visita al departamento y recorrer estas obras que hoy estuvimos conversando.