La actividad se desarrolló la mañana jueves 9, en el Hotel Naindo con la presencia de distintos Empresarios Hoteleros donde recibieron de la mano de la Intendenta la oblea “Soy Turista”, que habilita a los vehículos de visitantes a estacionar de manera gratuita en las dársenas céntricas.
El documento cuenta con la fecha de ingreso y salida del hotel en el que se hospeda el turista, marcando la vigencia del estacionamiento gratuito. De esta manera se evita la multa.
A su vez, los Empresarios Hoteleros recibieron una planilla para completar el registro del turista y así, una vez que se entrega a la Dirección de Turismo se hace un relevamiento del número de turistas en la ciudad.
En la oportunidad, Brizuela y Doria señalo “Las obleas se entregan en los hoteles de la ciudad, como una cortesía con los turistas que nos visitan y llegan a la ciudad en sus vehículos. El objetivo es que puedan estacionar de forma gratuita en las zonas autorizadas de estacionamiento. La oblea no autoriza a estacionar en lugares no permitidos”.
Para finalizar la mandataria Municipal sostuvo que los turistas van a poder circular por el microcentro sin pensar en el estacionamiento, y permitirá el mayor acceso a visitar las confiterías, las ferias, los locales gastronómicos y los kioscos”.
Esta acción se replicó en los hoteles, complejos y cabañas: Plaza; Andino, Avenida Embajador, Libertador, Avant Park Hotel, Imperial, King's Hotel, Savoy, CR Hotel, Reina Mora, Complejo Doña Olga, Cabañas La Guadalupe y Casa Adela Resort.