El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

08-02-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El oficialismo insistió en reclamar a la oposición por la moratoria previsional

El proyecto que la prorroga favorecería a 800 mil personas para poder jubilarse este año.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, reiteraron el reclamo a los legisladores de Juntos por el Cambio para que acepten participar del tratamiento del proyecto que extiende la moratoria previsional.

Los dirigentes oficialistas conversaron sobre las personas que no podrán jubilarse en la provincia si no se aprueba el Plan de Pago de Deuda Previsional.

En ese sentido, Raverta remarcó: “Es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental para que 22 mil personas de Chaco y 800 mil de todo el país puedan jubilarse este año y dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es única en la región. Si no se aprueba, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podrán acceder a un haber”.

"El presupuesto para esta ley ya se asignó en el Congreso, por lo tanto, el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado”, expresó.

En tanto, Raverta también estuvo en Moreno con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, y la intendenta local, Mariel Fernández, en la inauguración de la oficina Cuartel V, partido de Moreno, donde también se refirieron a las dificultades que traerá la no aprobación del proyecto.

“La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada del país, son 268 mil personas, en su mayoría mujeres, que quedarían afuera del sistema previsional, lo que significa en muchos casos no poder acceder a un plato de comida, ni tener obra social en el momento de la vida en el que más se necesita”, sostuvo Raverta.

El oficialismo insiste por la moratoria previsional

Y agregó: “Yo sé cómo se vive cuando uno se tiene que ir lejos a buscar servicios de calidad. Yo sé cómo se vive cuando uno está en un barrio donde los organismos nacionales no están. Y entonces hay que ir al centro o a otro lugar. Acá estamos haciendo lo que los vecinos y vecinas de Cuartel V se merecen: traer ANSES a su comunidad. Estamos haciendo lo que nos gusta hacer, que es acercar todo lo que el Estado, a través del organismo de la seguridad social, tiene obligación hacer, que es estar cerca y resolver los problemas de ustedes para que todos los días puedan vivir un poco mejor".

Por su parte, De Pedro llamó a "dejar las discusiones internas de lado" y "poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, que ese es el único compromiso que tomamos en el 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, y libertad para todos los argentinos y las argentinas".

“Estamos inaugurando una nueva oficina de ANSES porque sabemos lo que es tener que hacer una hora de viaje y después una cola para después hacer valer nuestros derechos que ahora un gobierno nacional y popular vuelve a poner a disposición de nuestro pueblo gracias a la decisión estratégica que tomó Cristina Fernández de Kirchner que fue recuperar los fondos de los jubilados para los jubilados. El objetivo de todos los gobiernos peronistas es llevar pan, dignidad y que nuestros vecinos y vecinas puedan proyectar un futuro mejor", afirmó el funcionario nacional.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS