En su discurso el gobernador Ricardo Quintela planteó que muchos medios hegemónicos envían mensajes desesperanzadores, "para que la gente baje los brazos y vean todo mal sin expectativas" tras lo cual invitó a todos ellos "a venir y ver cómo se vive acá". "Muchos otros vienen a prometer cosas jugando con las expectativas de nuestra comunidad", prosiguió.
"A uno de le duele ver cómo se distribuyen los recursos y cómo hablan de una provincia que no conocen", reconoció. Luego de hablar de las asimetrías entre las provincias argentinas y la CABA, especialmente las de Norte, consideró que "el Estado tiene la obligación de satisfacer los derechos" para todas y todos. "Como mandatarios, primero tenemos que garantizar el cumplimiento de nuestra obligación que está establecida en nuestra Constitución de brindar los servicios esenciales para nuestra gente: salud, seguridad, educación y justicia; tenemos que garantizar que nuestra gente obtenga lo que por derecho propio le corresponde como es gozar de un trabajo y de un techo digno".
En tanto que la diputada nacional, Gabriela Pedrali, manifestó que "es un día hermoso de poder compartir con las vecinas y vecinos". "Hoy venimos a cumplir sueños y cumplir el sueño de nuestro Gobernador de caminar la provincia de La Rioja con un oído en el pueblo", expresó.
Seguidamente indicó que "ese sueño hoy se hace realidad en estas familias con las cuales son 29 las que ya recibieron su hogar a partir del cual se genera un nuevo proyecto de vida".
La diputada contó que las viviendas van a acompañadas también por un cuadro del beato Monseñor Angelelli "no solamente para que bendiga sus casas sino para que les recuerde a cada uno de los que los visiten, que éstas fueron entregadas a través del Plan que lleva su nombre".
Pedrali recordó que a través del Plan Angelelli se entregaron 353 viviendas a lo largo y ancho de toda la provincia y que actualmente hay en construcción 253 más que serán entregadas en el transcurso de este mes.
El Plan Angelelli fue creado en el año 2020 con el objetivo de promover el desarrollo, la integración urbana y una mejor calidad de vida de las familias riojanas que más necesitan.
En esta oportunidad, se hizo entrega de nueve viviendas que se suman a los 20 hogares entregados en una primera etapa.