El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

03-02-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Educación convocó a docentes de apoyo para estudiantes con discapacidad

LA RIOJA.- La Dirección de Modalidades Educativas, a través de la Coordinación de Educación Especial, dependientes del Ministerio de Educación, llamó a los Equipos de Apoyo de Inclusión y/o docentes particulares o de obras sociales nacionales y provinciales, para realizar el registro de habilitación de acompañamiento a estudiantes en procesos de inclusión.

Este llamado es a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, para el ciclo lectivo 2023 y por Resolución Nº 489/14.

Al respecto de la convocatoria, se detalló la documentación que deberán presentar las y los docentes prestadores de la obra social provincial APOS.

Requisitos

Fotocopia de DNI, copia de título habilitante y Declaración Jurada de Cargos.

Para las obras sociales nacionales y/o docentes particulares, se solicita la fotocopia de DNI, copia de título habilitante, Declaración Jurada de Cargos, y datos de los estudiantes en procesos de inclusión: apellido y nombre, institución educativa a la que asiste, turno, grado y curso.

En estos dos casos los plazos de presentación son desde el 2 al 22 de febrero y la entrega de habilitaciones se realizará desde el 22 al 28 de febrero.

En cuanto a los centros terapéuticos privados se les solicita carátula con datos del instituto, nómina de profesionales y/o docentes que lo integran con copia de DNI y el título habilitante respectivo, propuesta de Intervención de cada una de las áreas que integra dicho instituto y nómina de estudiantes en procesos de inclusión: escuela, curso, grado y turno al que asiste.

La presentación la deberán realizar desde el 2 al 28 de febrero y las habilitaciones se entregarán desde el 1 al 10 de marzo.

Lo solicitado debe ser presentado de la siguiente manera: docentes y/o Centros de Rehabilitación que pertenezcan a la zona lV: Capital- Sanagasta- Patquia: la documentación será en formato papel en las oficinas de la Coordinación de Educación Especial, ubicada en calle Copiapó 147 (frente a Plaza 9 de Julio) en el horario de 9 a 12 y de 17.30 a 20.30.

Por su parte, los docentes y/o Centros de Rehabilitación del interior de la provincia deberán enviar la documentación en formato PDF al correo electrónico: lariojaeducacionespecial@gmail.com; y los docentes prestadores de la obra social provincial APOS del interior de la provincia enviar la documentación al correo electrónico: prestadoresapos@gmail.com

En tanto que para los padres y/o tutores que no posean obra social podrán solicitar acompañamiento de estudiantes en proceso de inclusión en la Coordinación de Educación Especial de la Dirección de Modalidades Educativas.   

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS