El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

03-02-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Parque Acuático Los Sauces abrirá sus puertas la semana próxima

LA RIOJA.- El jueves 9 de febrero, y con la presencia de funcionarios nacionales, se realizará la inauguración oficial de la obra realizada con fondos provinciales y del programa de infraestructura turística 50 Destinos de la Nación.

El Parque será un nuevo atractivo turístico destinado a romper la estacionalidad, atendiendo a la creciente visitación que está teniendo la provincia en los meses de verano.

La decisión de la nueva fecha de apertura también contempló la cuestión climática, ante el pronóstico de lluvias y descenso de temperatura para este jueves y viernes. El acto de apertura se realizará en la mañana del jueves 9 de febrero, el mismo día que se inicia la Chaya 2023. Está prevista la presencia de autoridades nacionales, como el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens junto a su equipo. En la oportunidad los niños de la colonia de vacaciones del Parque de la Ciudad serán quienes utilicen por primera vez las instalaciones recreativas del parque, que cuenta con una pileta de grandes dimensiones con seis toboganes, una plaza de juegos de agua para niños y un anfiteatro con aguas danzantes.

Según se adelantó desde el Ministerio de Turismo y Culturas, durante los primeros diez días del funcionamiento del Parque Acuático la entrada será gratuita y podrá retirarse en el Paseo Cultural Castro Barros desde la semana próxima. Se entregarán 2 entradas por persona para utilizarse al día siguiente de retiradas. El complejo recreativo tendrá la asistencia de guardavidas y profesores de educación física de la Secretaría de Deportes, la cobertura de ambulancia y médicos del Ministerio de Salud, el mantenimiento de personal del COE, entre otras instituciones públicas que aportarán su personal.

El Parque Acuático Los Sauces se encuentra sobre la Ruta Nacional 75, a la altura de la Puesto Caminero del Túnel del Dique. Funcionará de martes a domingo de 10 a 20.00 y el costo del ingreso, luego de estos primeros diez días de funcionamiento, será de 500 pesos por persona. El predio cuenta con cancha multideportiva, gimnasio al aire libre, paseo de Artesanos, servicio gastronómico, reposeras, sombrillas, estacionamiento, entre otras atracciones y servicios. Se permitirá el ingreso con equipos de mate y sillas plegables y el uso de cada juego tiene su propio reglamento y limitaciones en cuanto a edad y altura de los niños.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS