El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

27-01-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Se aprobó aumento para el sector docente de la provincia

LA RIOJA.- El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, comunica que se acordó mediante un fuerte trabajo y consenso con todas las entidades gremiales, con mesas técnica y paritarias el aumento salarial docente.

En ese sentido se indicó que el mismo será de 22 mil pesos, de los cuales 10 mil pesos genuinos irán al básico y 12 mil pesos remunerativos no bonificables en una sola cuota que se liquidará con el mes de enero para cobrar en febrero, con lo que una vez más el Gobierno Provincial garantiza el inicio de un nuevo ciclo lectivo ratificando a la educación como pilar de gestión.

Este aumento implica un 40 por ciento al salario básico del docente en una sola cuota y alrededor de un 24 por ciento del incremento del salario de bolsillo de las y los trabajadores.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó su agradecimiento "a todo el sector docente, especialmente en momentos difíciles y complejos pero siempre con el objetivo común de que el sistema educativo pueda seguir avanzando".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS