La Jefatura de Gabinete y la Secretaría General de la Gobernación continúan con la labor de coordinación técnica y operativas generales del Comité de Emergencias.
Así, se indicó que para dar respuesta a los diversos pedidos estuvieron trabajando 5000 personas de las distintas áreas que integran el COE y se pusieron a disposición alrededor de 100 vehículos del Estado entre maquinarias, camiones, camionetas, motosierras de corte, excavadoras.
Las brigadas operativas del COE continúan realizando trabajos de corte, poda, y levantamiento de resto de poda junto a Rioja Vial en más de 300 puntos en zona Centro, Este, Norte y Sur.
Personal del Ministerio de Agua y Energía junto a las empresas estatales Edelar y Aguas Riojanas continúan trabajando para reestablecer el servicio. Al respecto, se puntualizó que la Secretaría de Agua se encuentran asistiendo a las zonas rurales que aún permanecen con cortes de suministros de agua y/o con perforaciones fuera de servicio. Edelar avanza de la mano de 30 equipos y maquinaria pesada para reparar la red de energía eléctrica de media y baja tensión en Capital, que fue afectada por la caída de alrededor de 1.000 árboles y ramales. Por su parte, Aguas Riojanas restableció el servicio de agua potable en más del 90 por ciento de la ciudad.
El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos a través de la Policía de la Provincia y Defensa Civil, desarrolla trabajos de corte de más de 40 árboles, y despeje de calles en distintas zonas de la ciudad. También se dispuso operativos de seguridad especiales en zonas donde se requiere asistencia a familias afectadas para brindar seguridad y contención.
El Ministerio de Desarrollo Social en tanto, continúa con la labor de asistencia social en Zona Norte y Este de la ciudad a casi 1.000 familias que vieron afectadas sus pertenencias y viviendas.
Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, se realiza trabajo junto al COE y otros organismos en relevamiento y asistencia en comercios minoristas y empresas que se vieron afectados por el fenómeno climático.
El Ministerio de Salud, a través de los hospitales públicos y centros de emergencias 107, continúa brindando asistencia en cuadros de pacientes con dificultad motriz, con recorridos preventivos a través de sus distintas bases de emergencias. Al momento solo se efectuaron atención a pacientes por lesiones menores, golpe de calor, etc.
Vialidad Provincial y Rioja Vial desplegaron junto a otras empresas que se encuentran a disposición, un promedio de 20 camiones, y maquinaria destinadas a los distintos puntos de la ciudad para la carga y traslado de material de poda y resto de estructuras dañadas por efectos del viento.
El Ministerio de Turismo indicó que el sector hoteleros y prestadores de servicios turísticos se encuentran trabajando con normalidad en el Departamento Capital y el interior en las principales rutas, encontrándose las mismas al momento de este informe, transitables con precaución.
La Secretaría de Relaciones con la Comunidad continúa en la labor de asistencia y recolección de información sobre las problemáticas comunitarias y territoriales de los distintos vecinos de la ciudad.
El informe señala que no se registran casos de familias evacuadas al momento y que continúan con las asistencia social y sanitaria de los casos identificados.
Finalmente indicaron que, en coordinación con Telecom, se trabaja en más de 200 postes de línea y cableados de telefonía.