Pese a la fuerte sequía que afecta a gran parte de la Provincia, desde el Ministerio de Agua y Energía continúan realizando tareas para garantizar el recurso en cada hogar.
Es en ese marco que días atrás se concretó la repotenciación de la perforación “San Eugenio” en la localidad de Villa Unión.
El operativo forma parte de la política hídrica que encomendó el gobernador Ricardo Quintela, para asistir a las localidades y parajes más alejados.
El trabajo de repotenciación benefició directamente a los vecinos de la localidad Banda Florida, al aportar un mayor caudal de agua y reforzar el servicio en los sector más alejado de la red de distribución domiciliaria. Llegando a aportando 45 mil litros horas y optimizando la presión de agua en la red.
Este operativo se realizó en conjunto entre el personal de la delegación de Villa Unión y el personal de Electromecánica de la Secretaria del Agua. Asimismo, se contó con la colaboración de EDELaR que facilitó la grúa necesaria para las tareas.
Además desde la el área de Electromecánica informaron que los trabajos continuaran en la cisterna “San José”, donde se buscará optimizar la bomba que envía el recurso hasta la planta potabilizadora.
Es preocupación del Gobierno Provincial y Municipal atender la demanda de la población respecto a la falta de agua en localidades del interior como consecuencia de la crisis hídrica, por ello se arbitran diferentes acciones para estar a a altura de las circunstancias.