En tanto destacó que “todo enero y febrero la actividad los días sábados lo vamos a realizar de manera normal, queda exceptuado este sábado porque es año nuevo, pero volvemos el resto de los días y semanas”.
Asimismo, indicó que “estamos trabajando con una actividad normal es una época de máximas emisiones, la actividad es de lunes a viernes y los días sábados, que sumar este día nos ha ayudado a descomprimir el trabajo”.
Hay una gran demanda principalmente en gente que saca por primera vez para conducir una moto, por ahí se ve en esta época mayor flujo porque es el tiempo de cobro y que tienen capital para realizar este tipo de trámite.
Sin embargo, la referente aseguró que “la mayor cantidad de multas que se labran es por licencias vencidas, lo cual nos sorprende mucho porque las oficinas están abiertas para realizar el trámite y por las campañas que realizamos”.
Al ser consultada por el trámite, la referente informó que “de acuerdo al tipo de licencia va depender el tipo de trámite con sus respectivos requisitos, tenemos licencias para particulares y profesionales para taxis, remises por ejemplo o choferes de ciertos tipos vehículos”.
“También tenemos la licencia de renovación que es más corto que el que debe sacarla por primera vez, que se realiza previo a vencerse el carnet no mayor a 90 días. El trámite por primera vez es un poco más largo que incluye realizar los cursos de Seguridad Vial”.
En cuanto a los costos, Aguilar sumó que “la licencia de un año para auto oscila entre los 2.500 y una licencia por 5 años aproximadamente 5.500, los costos para motos son menores”.
Fuente: Radio La Red