El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

05-12-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Estado en tu Barrio llega a la Capital riojana

LA RIOJA.- Será el 7 de diciembre en barrio Luis Beder Herrera de 8 a 13 horas.

El programa “El Estado en tu barrio” desarrollará en los próximos días acciones territoriales en las provincias de San Luis, Chaco, Tucumán, La Rioja y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde las y los habitantes podrán realizar trámites, acceder a prestaciones de salud y recibir asesoramiento jurídico, entre otras actividades.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó la importancia de las acciones llevadas a cabo por “El Estado en tu barrio” ya que permiten “trabajar fuertemente en promover la igualdad de oportunidades para todas las argentinas y los argentinos”. En ese sentido, el ministro coordinador ponderó: “Somos el Gobierno que prioriza políticas públicas de inclusión, cuidado y acompañamiento para los que menos tienen”, señaló, para luego remarcar la necesidad de que las ciudadanas y los ciudadanos cuenten con “un Estado presente en un país tan grande, diverso y con asimetrías históricas” como Argentina.

“Llevamos a cada rincón del país una jornada interministerial para que las vecinas y los vecinos puedan, a muy pocas cuadras de su casa, acceder a trámites en forma ágil y rápida, sin la necesidad de concurrir a los organismos descentralizados”, expresó a su vez Víctor Colombano, titular de “El Estado en tu barrio”, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El programa facilita la articulación entre los organismos nacionales y locales para desplegar distintas acciones territoriales: acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento legal y psicológico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.

En cuanto a las prestaciones sanitarias, las y los profesionales de salud de “El Estado en tu barrio” aplican a la población las vacunas incluidas en el Calendario Oficial y también contra el Covid-19.

A continuación, se informa el detalle de los lugares y horarios donde se desarrollarán las acciones del programa:

7/12 - La Rioja, Provincia de La Rioja - Juramento y Base Esperanza, Barrio Luis Beder Herrera, de 8 a 13 horas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS