Aproslar se adhiere al paro nacional el día 6 de diciembre en pedido de aumento salarial por encima de la inflación, y pase a planta de personal precarizado. Asimismo, se suma al reclamo nacional, la paritaria nacional en salud, el 82% móvil para jubilados de salud, y la eliminación de impuestos a las ganancias.
Por otra parte, el día 7 de diciembre, el gremio decretó paro de 10:00 a 12:00 para llevar adelante una movilización en los distintos centros de salud de la provincia y en Capital. Además, se desarrollará una marcha y acto en plaza 25 de mayo, con otras organizaciones en el marco de una convocatoria de la multisectorial.
En relación a esto, desde el gremio indicaron que “respecto a nuestro salario, tuvimos un 80% de aumento y la inflación está estimada en un 100% en el año, por ello vamos a volver a quedar por debajo de la inflación, perdiendo nuevamente poder adquisitivo de nuestro sueldo. Otro punto es el pase a planta, aún quedan trabajadores precarizados y deben tener un trabajo estable con iguales derechos y salarios que sus compañeros de planta”, precisaron.
Finalmente agregaron que “los trabajadores de salud somos esenciales y así lo reflejan las decisiones que se toman desde el Ministerio en cuanto a obligaciones del personal de salud, por ende, nuestras condiciones laborales y salariales deben y tienen que ser esenciales. Por una salud pública de excelencia, con más derechos”.