La Subecretaría de Turismo de la Municipalidad de la Capital estimó en 316 millones el aporte del movimiento turístico en la ciudad en gastos de alojamiento, comida y excursiones previstos en 20 mil pesos por día por persona.
En esta oportunidad los visitantes que llegaron a La Rioja fueron oriundos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco, la mayoría con al menos dos noches de pernote y destinos tanto a la propia ciudad Capital como al interior de la provincia, con preferencias a la costa riojana y Talampaya.
En la ciudad los turistas optaron por recorrer tanto el área central como las zonas aledañas, tomaron las propuestas de los wolking tout urbanos gratuitos organizados por Municipalidad, como así también la visita al área natural protegida de Juan Caro, donde también se registraron accesos de grupos de vecinos de la ciudad para llegar hasta la cascada de Abrastain.
En tanto en las plazas del centro de la ciudad tanto 9 de Julio como 25 de Mayo se reeditaron los tradicionales paseos itinerantes con la participación de más de 260 feriantes y emprendedores locales que registraron un movimiento de más de 20 mil personas por día en sus stant.