Cientos de Agencias de Viajes pasaron por nuestro stand con vistas a incorporar destinos riojanos en sus paquetes de viajes. La presentación de nuestros inigualables destinos turísticos junto al sector privado y toda nuestra maravillosa gastronomía riojana a cargo del chef Diego Maldonado fueron uno de los momentos más sobresalientes del evento con una excelente recepción del público. El Workshop Federal Fomentan el turismo de experiencias, ronda de negocios y capacitaciones.
La Federación de Cámaras de Turismo Provinciales de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), organizaron este jueves 17 de noviembre en el Hotel Sheraton Tucumán la 10° edición del NeoWorkshop Federal, el encuentro de comercialización cuyo objeto es potenciar el desarrollo turístico nacional por medio de las rondas de negocios, de capacitaciones de destinos y a través de una muestra gastronómica con los sabores de todas las regiones del país.
Las rondas de negocios se llevaron a cabo en dos instancias, una por la mañana y otra por la tarde, con múltiples citas entre los prestadores, agencias y operadores de los principales centros emisores de turistas de la Argentina. El acto de apertura se realizó al mediodía con la presencia del presidente de la CAT, Gustavo Hani; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giovellina; la Jefa de Unidad de Negocios Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; Gregorio Werchow, secretario de Red CAME; y Regino Amado, vicepresidente de la Honorable Legislatura de Tucumán.
Por la tarde se llevaron a cabo las distintas capacitaciones de productos y servicios. Entre ellas se destacó la presentación de Aerolíneas Argentinas. También expusieron representantes de las pronvincias de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires. En tanto, al finalizar se dio a conocer el trabajo de promoción que lleva adelante Marca País. En cuanto a la puesta en marcha del encuentro, el presidente de la CAT afirmó: “Es un orgullo que se realice en el interior, por lo menos una vez al año. Este encuentro habla de cómo está el turismo, que está creciendo, esperando con muchas expectativas”.