Uno es el traslado de la Casa de Gobierno a su nueva sede que se está construyendo en el ex Hotel Sussex por avenida Ortiz de Ocampo a pocos metros del Parque de las Juventudes. De hecho, se prevé que para marzo se podría inaugurar y comenzar con la mudanza. La vieja Casa de las Tejas quedará como un sitio histórico.
Pero también persiste la idea que el enorme predio del Regimiento N°15 y también el del supermercado Chango Más se integre al Parque de las Juventudes, al Centro Administrativo Provincial (CAP), al Centro N°5 y a la futura nueva Casa de Gobierno. Para ello hay que reubicar tanto el edificio militar como el centro comercial.
“Queremos ir por más, queremos ir por la remodelación, ampliación y apertura del Centro N° 5. Además, estamos en tratativas -y vamos a profundizarlas- porque queremos que este lugar hermoso que es el Regimiento N° 15 puedan cedernos a nosotros y nosotros construirle a ellos en otro lugar acordado con ellos. Queremos que este lugar pueda ser tomado por todos los riojanos y riojanas, que se lo pueda poner en valor y lo podamos visitar todos y tener todo un corredor de recreación”, expuso Quintela.
Asimismo, mencionó que también se buscará acordar con el supermercado Chango Mas el traslado de ese centro de compras “para ver si lo podemos reubicar en otro lugar con el objetivo de poder incorporar ese espacio”, indicó el gobernador.