Durante la mañana de hoy, la intendenta Inés Brizuela y Doria, acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevilla; y representantes de la Cooperativa de trabajo a cargo de la obra; recorrió la segunda etapa de intervención urbana y social, en el barrio San Andrés, ubicado en frente del Renabap 1; donde ya se avanza en la construcción dela red peatonal.
Brizuela y Doria explicó que esta segunda intervención se realizará en 15 cuadras, de ambos márgenes, donde se construirá cordón cuneta, red peatonal con pases de ladrillos y rampas vehiculares; además de una plaza pública con playón deportivo.
Destacó la incorporación de la plaza con juegos y playón deportivo e indicó que “se trata de una intervención de gran importancia, porque se le dará valor al único espacio público del sector, beneficiando a los vecinos del San Andrés y de los barrios cercanos”. Seguidamente, detalló que el espacio verde contará con arbolado, cancha de fútbol, adoquinado, juegos y playón deportivo, será un beneficio para el barrio y todos los vecinos.
La inversión de la obra es de 155 millones es la inversión y se financiará a través del Programa Renabap, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se construye a través de cooperativas de trabajo y el plazo de ejecución es de seis meses.