El sábado en las instalaciones de la Pío XII se realizó la Asamblea Diocesana Sinodal, presidida por el obispo Dante Braida. Si bien, todavía no se informó oficialmente a qué conclusiones arribaron, lo cierto es que se bregó por la Iglesia - Familia, donde se pondrá principal énfasis en la juventud, en mostrar su acompañamiento y alentarlos.
“En unos días les contaremos mucho más a través de nuestra página web y las redes. El deseo de seguir caminando juntos fue los que nos llevó a la Asamblea Sinodal y también lo que nos llevamos al irnos”, indicaron desde la Diócesis de La Rioja.
“Fue un compartir fraterno entre todos los delegados de nuestras Parroquias y Pastorales. Se repitieron los deseos de ser una iglesia-familia y resonó entre las opciones el salir a buscar a los jóvenes para acompañarlos, alentarlos, mostrarles a Jesús”, aseveraron.
“Iluminó nuestra puesta en común el Sr. Oscar Campana, laico teólogo quien desde su experiencia y conocimiento nos ayudó a ver más claramente el camino. En la Misa de cierre monseñor Dante nos instó a seguir andando y si bien la opción por los jóvenes marcan nuestro rumbo, no debemos dejar de lado los otros caminos que nos llaman a ser Iglesia en salida, fraterna y orante”, agregaron desde la Diócesis.
Cabe recordar que días pasados, en el Parque de la Ciudad se montó un escenario con bandas tocando, carpas con disertantes y expositores, jóvenes felices cantado y bailando. Fue para “El Cristo Fest”, con chicos de diferentes religiones cristianas que se animaron a decir sí al llamado de Jesús a encontrarse, a dialogar y a ser “uno para que el mundo crea”.
Todos ellos coincidieron en el hecho de estar unidos en la fe en Cristo, de acuerdo a lo informado por la Diócesis, en su página web.