La directora de Movilidad Urbana Sustentable, Mercedes Bazán, afirmó que la modalidad de la campaña será recibir bicicletas en desuso, completas o piezas separadas; que luego serán restauradas en los talleres municipales, para que finalmente sean distribuidas a personas que no puedan acceder a una.
En una primera instancia, las bicicletas van a ser distribuidas en las distintas Escuelas Municipales y en las zonas Rurales del Departamento Capital. Se seleccionará los sectores con mayor vulnerabilidad, con el fin de generar un cambio en la calidad de vida de los vecinos, que se beneficiaran con un medio de transporte.
Mercedes Bazán explicó que el Municipio garantiza la donación de la bicicleta a través de la firma de un acta compromiso entre el donante y la institución. “El fin es que los vecinos que colaboraron puedan participar en la entrega del producto final y ver su acto de generosidad ayudo a mucha gente”, explicó.
Para finalizar Bazán agregó "vamos a rescatar bicicletas que están fuera de uso, luego en los talleres de la comuna se restauraran; y con un gasto mínimo vamos a transformar esa bici vieja en medio de trasporte sustentable para alguien que la necesite".
Los vecinos que quieran colaborar con la campaña se pueden contactar a través de la cuenta de Instagram: @enbicimunilr; al correo electrónico enbicimunilr@gmail.com o al número de teléfono 3804488681.