Mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores y la Secretaría de Políticas de Empleo, y la Agencia Territorial del MTEySS más de 300 riojanos y riojanas ya se inscribieron en el programa nacional para adquirir una formación laboral en diferentes comercios e industrias.
En este sentido, el programa que cuenta con más de 300 inscriptos en La Rioja, tiene como objetivo funcionar como un nexo para la comunidad que tengan intenciones y quieran comenzar a trabajar: “Estamos muy contentos con la posibilidad que se brinda”, dijo Becerra.
En ese marco Fomentar Empleo les brinda a los desempleados y desempleadas el acceso a prestaciones que les permiten mejorar sus competencias laborales, facilitando luego su inserción en el mercado.
Es así que, en esta primera etapa más de 300 riojanos y riojanas se inscribieron al programa con el propósito de desempeñarse laboralmente en 150 comercios e industrias de la provincia que ya se registraron.
El programa está destinado a personas de entre 18 y 64 años que no pueden acceder a trabajos formales, y prioriza a grupos determinados: personas con discapacidad, diversidades, pueblos originarios.
Entre los empleos más demandados, se encuentran los referidos a la industria textil, los cuales “siempre están buscando y necesitando personal”.