Además continuarán las tareas con asfalto caliente, lo cual permitiría cumplir con la meta de cubrir 10 mil baches hasta diciembre.
El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, destacó que parte de esta partida se adquirió con el total de lo recaudado por el Municipio, con el canon del estacionamiento inteligente. En ese punto, detalló que la comuna recibe el 30% del crédito cargado por los usuarios y que la transferencia a las cuentas del municipio, se efectúa de manera semanal.
Por otra parte, el funcionario informó que desde el inicio de las tareas del plan de bacheo, en el mes de agosto se invirtieron más de 12 millones de pesos.
Asimismo, el secretario de Servicios Públicos informó que la Municipalidad adquirió una partida de 300 toneladas, y que la primera partida fue de 62 toneladas que permitiría cubrir un promedio de 650 de baches.
Detalló que cada semana se recibirá un total de 40 toneladas de material que será distribuido entre los Cepar norte, sur, este y oeste, para ejecutar el Plan de Bacheo en los barrios. De manera simultánea, el área de Conservación Vial trabajará con asfalto en caliente en puntos críticos de la ciudad; esta suma de acciones permitirá alcanzar la meta de tapar 10 mil baches antes de finalizar el año.
Para las tareas con asfalto caliente, se destinan siete toneladas por día. A lo largo de la semana se emplearon 21 toneladas, lo cual permitió resolver 50 baches en avenidas principales.