El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

04-10-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Proliferan microbasurales en las calles capitalinas

LA RIOJA.- Son los focos de infecciones que deben soportar los vecinos.

Si hay un tema que siempre es recurrente en medios de comunicación son las denuncias por la proliferación de microbasurales. Y en efecto, volvieron a aparecer focos infecciosos en varios puntos de la Ciudad. De hecho, los concejales del bloque Frente de Todos, durante todas las sesiones envían resoluciones pidiendo soluciones para los servicios que quieren los vecinos.

En una recorrida que realizó NUEVA RIOJA por la zona este de la Ciudad se encontraron estos microbasurales, que se forman dado que al no pasar el recolector de residuos, el amontonamiento de las bolsas marca ese inicio. Luego está la modalidad de aquellos vecinos, que al ver esa "montaña" de residuos, hacen su parte y contribuyen a seguir el aumento de los residuos en las calles capitalinas.

Por ello es que desde estas páginas se piden urgentes medidas para desterrar estos focos infecciosos, que en época estival son la afluencia de moscas, mosquitos que traen como consecuencias los casos de dengue y otras alimañas. En tanto que como postal turística deja mucho que desear. Mientras que por un lado se promociona su permanencia en Capital, por otro lado les mostramos la faceta más lúgubre, con bolsas de residuos diseminadas por doquier, donde los perros callejeros son los privilegiados.

 

NUEVA RIOJA.- 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS