El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

30-09-2022

TELAM -

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Tucumán

El paciente tucumano que se encuentra en buen estado general, está "en su casa, aislado, tomando todas las precauciones necesarias y estamos haciendo una vigilancia epidemiológica estricta de sus contactos”, según informó el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz.

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó este jueves el primer caso de viruela del mono en la provincia y señaló que "el estado general del paciente es bueno”.

“Se hizo una toma de muestra a partir de la consulta realizada por una persona, cuya identidad no fue informada, y el resultado positivo del estudio específico, llegó este miércoles a la noche”, dijo Medina Ruiz en una en conferencia de prensa.

El titular de la cartera sanitaria señaló que “el estado general del paciente es bueno y que no se trata de un brote, sino de un solo caso”.

Esta enfermedad da "un cuadro febril, pseudogripal, con dolor de cuerpo, decaimiento y dolor de cabeza, luego aparece una erupción, muy parecida a la varicela, sólo que las vesículas (ampollas) son un poco más profundas", explicó el ministro.

La erupción comienza con "eritema (reacción cutánea), con enrojecimiento y picazón y posteriormente evoluciona hacia una vesícula, que se rompe, se transforma en una costra y un tiempo después desaparece", detalló.

El médico sostuvo que la viruela del mono “tiene una evolución natural y de los 326 casos que hay en la Argentina no hubo ningún fallecido, es una enfermedad no grave y a medida que pasan los días el paciente se cura y deja de contagiar”.

“En estos momentos el paciente tucumano se encuentra en su casa, aislado, tomando todas las precauciones necesarias y estamos haciendo una vigilancia epidemiológica estricta de sus contactos”, indicó Medina Ruiz.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS