Balmaceda también presentó otro proyecto de ordenanza donde establece la obligatoriedad, para aquellas playas de estacionamiento de más de 30 dársenas, tener boxes asignados para bicicletas (con un valor no mayor al 15% de la tarifa del auto), con beneficios impositivos para el propietario de la playa, en concepto de amortización de la inversión de los bicicleteros.
Esta medida, se acopla a la Ordenanza N° 5898 de autoría del edil presentada en el año 2020, que impulsa obligatoriedad de contar con bicicleteros en todos los edificios municipales que brinden algún tipo de atención al público, dónde esta semana el equipo de la Subsecretaria de Movilidad de la Municipalidad de Capital, inauguró bicicleteros en el Cepar Norte.
Por último el concejal Balmaceda expresó: "la bicicleta crece como alternativa superadora a la hora de transportarse en las ciudades. Sus beneficios son múltiples, impactando favorablemente en la salud de las personas, tienen cero impacto ambiental y su bajo costo la vuelve cada día más elegida. Y es por ello que deseo alentar el uso de la misma, y además llamar a la responsabilidad de quienes utilizamos este medio de transporte, contando con la seguridad adecuada para circular".