El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

19-09-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Crecer Sanos cumple 20 años brindando atención a alumnos riojanos

LA RIOJA.- Julia Gordillo, pediatra y responsable del programa Crecer Sanos, destacó el trabajo que se realiza desde el programa brindando control, seguimiento y resolución de problemas de salud de niños y niñas en etapa escolar.

Primeramente, la doctora Gordillo indicó "la verdad que es orgullo para nuestra provincia, nuestro programa es intersectorial, depende de dos ministerios muy importantes como es el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. El programa fue creado para poder atender las necesidades de niños y niñas en edad escolar, no solamente impulsando acciones sino estrategias entre los dos ministerios", dijo.

Subrayó que son tomados a nivel nacional como ejemplo "de articulación, el niño que está en la escuela y el niño que va a un control de salud es el mismo; lo que se hace es aunar esfuerzos".

"Hoy estoy orgullosa de poder visibilizar estos 20 años del programa. Estamos dando respuesta no tan solo en la parte salud sino en todo el trayecto escolar de nuestros niños y niñas".

Por último, dijo mandó un saludo a todos quienes fueron y son parte de este programa.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS