"Continúa esta tendencia en la curva epidémica donde observamos números mínimos de casos, donde tenemos una persona internada y la última semana 58 casos activos, que seguramente en los proximos días ese número irá reduciéndose, esto muestra el descenso de la transmisibilidad y por ende el comportamiento que va teniendo el covid, va acopando el segundo lugar con respecto a otras enfermedades de la época".
Asimismo, Bazán sostuvo que se está avaluando "poder dejarlo al barbijo, pero recomendarlo como obligatorio en situaciones de alta transmisibilidad. Creo que el barbijo ha tenido un impacto muy bueno y también genera seguridad en la personas; a pesar de tener estos datos vemos que la gente los sigue usando".
Subrayó que "se viene analizando semana a semana, seguramente el ministro tomará las decisiones finales. Esto se viene conversando con el Ministerio de Salud de la Nación, para proponer una postura nacional, estamos a la espera que se implemente y seguramente iremos acompañando". Lo que va a cambiar es el uso obligatorio, las personas que ueran usarlos lo pueden hacer.
EL INDEPENDIENTE -