El ministro de Educación, Ariel Martínez, manifestó que el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa es parte de una estrategia que se está llevando adelante en todo el sector educativo. "Hoy nos visita la directora general de EDUCAR de Nación, ya que tenemos el grato honor de lanzar el programa a nivel nacional a las 9 en la Escuela Normal, con la capacitación de más de 200 docentes" expresó
El Ministro indicó que "Nos permite conjugar una estrategia pedagógica, didáctica, con recursos, plataformas, para que los equipos de Conectar Igualdad, a nivel nacional, de Rosario Vera Peñaloza en la Provincia, tengan un acompañamiento estratégico a nivel nacional y con una fuerte capacitación de los docentes".
Este trabajo, Martínez remarcó "será replicado en cada una de las instituciones para que estos dispositivos, herramientas sean parte del ejercicio cotidiano", y continuó diciendo que "nos permite tener los colegios conectados, tener un piso tecnológico, máquinas para docentes, para estudiantes, pero fundamentalmente, cómo utilizarlas en las planificaciones que tenemos en forma cotidiana".
En el marco de Conectar Igualdad, el funcionario comentó que "aún faltan computadoras por entregar. Comenzamos con primero, segundo y tercer año, se terminará con esa planificación y luego, en esta última parte del año, terminaremos con la parte que nos falta".
Hasta fin de año se entregarán 8 mil computadoras en el marco del plan "Conectar Igualdad" y otras 1200 a alumnos y alumnas de 4°, 5° y 6° grados nucleados en el programa "Rosario Vera Peñaloza".
LA RED -