“El Ministerio, que aún no es capaz de presentar una propuesta que permita superar este conflicto, elige nuevamente el camino del amedrentamiento y las amenazas con notas ilegales y antisindicales solicitando el listado de los trabajadores que se adhieren al paro, preguntando individualmente si acatan la medida, si son afiliados al gremio, y otras acciones anti leyes”, expresaron representantes del gremio.
Por otra parte indicaron que “el gremio presentó nota en Secretaría de Trabajo y Ministerio de salud en tiempo y forma, informándole la modalidad de la protesta y son ellos quienes deben bajar a los distintos directivos de los centros de salud esta notificación. Los funcionarios y directivos deben saber que estas acciones que están realizando es una conducta desleal, antisindical que va contra las leyes”.
Y continuaron afirmando que “La resolución de este conflicto está en manos de las autoridades ministeriales, y deben y tienen que canalizarse por la vía del diálogo, con propuestas concretas que lleven a normalizar el funcionamiento del Sistema de Salud”.
En el mismo sentido concluyeron: “si se tiene voluntad política el Ministerio debe deponer esta conducta desleal y conducir con acciones concretas que contengan al trabajador. No vamos a permitir este tipo de comportamientos antidemocráticos que van contra los derechos humanos y las leyes”.