Agüero dijo al respecto, “ayer por la tarde-noche nos llega el comunicado de la Secretaría de Trabajo donde nos llamaba a conciliación obligatoria. Nosotros consultamos con los abogados, asesores y nos plantearon que era conveniente acatar la conciliación ya que si no lo hacíamos, iban a declarar ilegal al paro y luego podría haber sanciones”.
Añadió que la primera reunión será “la semana que viene, el martes 23 a las 10 horas en la Secretaría de Trabajo. Y en esa reunión, vamos a esperar la respuesta del Gobierno, ellos saben lo que nosotros queremos, No queremos que nos digan que analizarán para dentro de una semana, hace 5 meses que venimos con distintos tipos de lucha, paro, movilizaciones. Nos tienen que dar una respuesta. Si el Gobierno en esa reunión nos dice que esperemos, nosotros vamos a cerrar el acto de conciliación, y quedamos liberados a realizar todas las medidas de protesta necesarias”.
“Si vienen con la intención de dilatar, indudablemente nos separamos y comenzamos con las medidas. Ayer decidimos acatar la medida de fuerza y hoy estamos trabajando prácticamente en el Vera Barros, Materno de manera normal. En los Centros Primarios también levantaron la medida. Debemos comunicar en toda la Provincia sobre el levantamiento de las medidas” afirmó.
EL INDEPENDIENTE -