Adolfo Scaglioni en contacto con Medios El Independiente en primera instancia señaló sobre la segmentación tarifaria y las inscripciones de los usuarios, “regresamos de Buenos Aires luego de incansables reuniones. El tema puntual sobre la segmentación energética, hay que tener paciencia, los cambios son recientes. Nosotros el próximo jueves tenemos reunión con las nuevas autoridades de Energía, donde entre otras cosas, Santiago Yanotti (subsecretario de Energía), es una persona de nuestra confianza, hemos venido trabajando estaba en CAMMESA. Lo primero que debe hacer la gente es inscribirse vía online. Se incrementó el número de personas a presentarse y entrar en la segmentación y no quedar afuera del subsidio. Luego tendremos que esperar nuestra reunión del próximo jueves. Si La Rioja tendrá un tratamiento particular, lo viene teniendo”.
Agregó que el “Gobernador viene desarrollando una fuerte gestión ante Nación, lo que permite que la energía en su gestión, haya cambiado. Hoy la matriz energética de la Provincia es diferente, con obras trascendentales que tienen que ver con una repotenciación de la energía que venimos buscando para que La Rioja sea atractiva en materia de energía convencional y no convencional con la llegada del gasoducto productivo”.
Asimismo afirmó que esto permitió el crecimiento de las industrias. “De no haber tenido la posibilidad de ampliar el poder energético en las estaciones transformadoras, y poder haber conectado a todas las inversiones más la ampliación en el parque industrial y las obras energéticas, estamos hablando que en materia energética La Rioja tuvo un tratamiento muy particular por parte de Nación mediante el gobernador Quintela quien aceitó los vínculos permitiendo trabajar de esta manera”.
Scaglioni destacó las obras que se concretan en la Capital e interior provincial. Valoró el avance de obras en la planta reguladora de gas en Chamical, los operativos de control de agua en la Provincia.
“La obra pública en La Rioja no se va a parar, el gobernador Quintela sigue planteando la necesidad que la Provincia debe tener la base suficiente para ser atractiva y permitir lo que hoy se está transformando en realidad aunque algunos no lo quieran reconocer” afirmó.