El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

03-08-2022

TELAM -

Avanzan las obras en el Parque recreativo "Los Sauces"

LA RIOJA.- El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna junto a su par de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, el secretario de Hacienda, Fabián Blanco y el equipo de la dirección general de Arquitectura, encabezado por Valeria Soriano, visitaron la obra del Parque Recreativo, Cultural y Turístico Los Sauces, ubicado en la zona oeste de la ciudad Capital.

La obra, con un avance del 70%, se financia con fondos provinciales y nacionales a través del Programa 50 Destinos perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En esta etapa se culminó la construcción de un by pass en la red principal que traslada el suministro de agua del Dique Los Sauces hacia la ciudad, mientras que se avanza con la obra vial de acceso al predio. Por tal motivo el administrador de Vialidad Nacional, Ricardo Díaz, los funcionarios provinciales y los responsables de la empresa constructora dialogaron sobre las propuestas para unir este camino de ingreso con la nueva traza de la Ruta Nacional 75, que une las Padercitas y el Dique a través del Cerro del Velasco.

“Estamos muy conformes con el avance de la obra, hablamos de un parque recreativo de gran magnitud, no solo para La Rioja sino para el Norte Argentino. La intención en tenerlo finalizado para la próxima temporada de verano para que los riojanos, riojanas y turistas disfruten de este lugar maravilloso que cuenta con tres piletas principales: una con toboganes; una exclusiva para niños y niñas, tipo plaza húmeda y una central que es natatorio y anfiteatro al mismo tiempo” explicó el ministro Gustavo Luna.


Además el Parque contará con un sector gastronómico, una cancha multideportiva y un paseo de artesanos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS