El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

02-08-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

28 comercios de la ciudad fueron compensados por el Gobierno

LA RIOJA.- El ministro de infraestructura de la provincia Marcelo del Moral, se refirió al avance de las obras que tienen lugar en el centro de la cuidad, dijo al respecto que se va avanzando de acuerdo a lo estipulado en el plazo de ejecución establecido.

En cuanto a la compensación que se estableció para los comerciantes que vieron entorpecida su actividad a raíz de la obra, el ministro sostuvo que “Hemos tenido una reunión con la Cámara Empresarial, como así también con el Centro Comercial, por lo que el día viernes fueron  depositados los fondos para todos los comerciantes que han sido afectados en esta primera etapa por los trabajos realizados sobre la calle Pelagio B Luna”.

Según indicó  Han sido 28 comercios a los que el Estado a través de los CBU  depositó una asistencia financiera.

En cuanto al desarrollo de las obras, el ministro explicó que son distintas obras a realizar, además de la referida, mencionó la de avenida de Los Cactus, la cual se encuentra en un quince por ciento de avance, además de las obras de alta montaña, como la Ruta Nacional 75, Las Padercitas, el dique, la Ruta Nacional 76 y la Ruta Nacional 73. Son obras de gran envergadura.

Por otra parte aclaró que más allá de los movimientos que están teniendo lugar a nivel nacional, el desembolso para todas las obras que están en ejecución está garantizado y en cuanto a las obras nuevas, se espera que empiecen a ingresar fondos a la provincia.

Por ultimo Del Moral expuso que “el balance en materia de obras es muy positivo, teniendo en cuenta que La Rioja es una provincia Pobre pero también chica,  hemos superado ampliamente en comparación a otras provincias de similares características, en cuanto a la cantidad de obras que vienen de Nación, hoy se están ejecutando alrededor de cuarenta y seis mil millones de pesos con fondos nacionales”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS