En este marco, Melisa Aguilar admitió que ”venimos trabajando con denuncias con respecto a estas causas, hay una denuncia federal, y hay ciertos nombres que se barajan también, nosotros hacemos hincapié en que no caigan en ese tipo de situaciones que se prestan a estafas”.
Agregó que “no existe tramite a través intermediarios, ni gestores fuera de lo que es la Municipalidad, ni fuera de la oficina de licencias”.
En este sentido, subrayó que los únicos entes habilitados para realizar las licencias de conducir en la Capital es el es el CEPAR Norte, el CEPAR sur del área de Licencias de Seguridad Vial.
Al tiempo que remarcó: “es un compromiso de todos de no caer y no ser parte de éste delito”, señalando sobre todo a las redes sociales como un medio de mayor accesibilidad.
Por otra parte, Aguilar sostuvo que los montos de las licencias dependen de las categorías y que varían desde: uno a cinco años con montos de $ 2170 y $ 3670, respectivamente y en caso de motocicleta más automóvil se suman ambos montos.
Además, se encuentra el proyecto de “moto escuela” en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad que se “sumaria” con el otorgamiento de las licencias de conducir y la adaptación de las pistas en ambos CEPAR para las pruebas de maniobras.