El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 05 de Octubre del 2022

01-08-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Quedó en funcionamiento nuevo distribuidor que amplía la capacidad energética en el parque industrial

LA RIOJA.- Este domingo se llevaron a cabo los trabajos finales de ampliación en la estación transformadora del parque industrial, que tienen como objetivo cubrir la demanda energética que requieren empresas radicadas en la provincia.

Estos trabajos se enmarcan en la planificación estratégica que viene desarrollando el gobernador Ricardo Quintela en materia energética, y que van a permitir generar nueva mano de obra y ampliar la capacidad de producción de las empresas.

Las tareas consistieron en la puesta en servicio del nuevo distribuidor denominado "Salida ENOD" en la estación transformadora ubicada en inmediaciones al Parque Industrial, la cual generará las condiciones necesarias para que esta empresa pueda energizar y poner en marcha una nueva planta de producción y generar así nueva mano de obra para la provincia.

La inversión para llevar a cabo estos trabajos fue realizada a través de EDELaR, empresa distribuidora de energía de la provincia, donde se realizó el acople de la nueva celda en la barra principal de 13,2kV en esta estación de la cuál dependen energéticamente la gran mayoría de las plantas industriales de nuestra provincia. Además de las distintas maniobras de empalmes, ensayos de celdas, configuración de protecciones, comunicaciones para el sistema de telecontrol, entre otras tareas.

En referencia a estos trabajos, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, expresó que "por instrucción de nuestro gobernador, vinimos acompañados por el ministro Bazán y por el directorio de la empresa EDELaR para acompañar los trabajos finales que se están llevando adelante hoy que van a permitir que un nuevo distribuidor quede en funcionamiento, que no es otra cosa que ampliar la capacidad energética que tiene nuestra provincia y generar así más trabajo para nuestra gente".

El funcionario sostuvo que "el objetivo siempre fue ser una provincia atractiva en materia energética, para que las empresas que quieran venir a invertir tengan las condiciones para hacerlo. Cuando nosotros asumimos esta gestión el panorama energético era totalmente diferente, por eso, cuando el gobernador tomó la decisión de crear el ministerio de agua y energía, nos pusimos a trabajar en consecuencia y eso es lo que hoy estamos cumpliendo".

Por su parte, el ministro Federico Bazán hizo referencia a que "estamos en presencia de trabajos muy importantes que se están desarrollando, después de más de veinte años según nos comentaron, y que se condicen con mayor demanda energética por mayores niveles de producción y eso es una demanda que tenía nuestro gobernador".

Por otro lado valoró que "estos son los problemas que nos gustan tener, hace tres años teníamos problemas porque las empresas cerraban y se iban, este parque industrial era un cementerio y se perdían muchas fuentes de trabajo. Hoy, al contrario, estamos resolviendo juntos estos problemas que nos van a permitir tener resultados satisfactorios".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS