Así lo confirmó la secretaria general de DUAR, Graciela Caballero quien dialogó con Riojavirtual Radio. "Nosotros arrancamos la semana con la marcha de ayer y con paro por tiempo indeterminado, que significa que se va evaluando como sigue. A esto se suma que ayer nos reunimos con el Obispo y por eso en la asamblea de anoche se decidió cambiar la metodología de acción.
Seguimos con paro hasta hoy (martes) y desde mañana nos presentamos en las escuelas pero con quite de colaboración", informó la gremialista.Caballero explicó que el quite de colaboración consiste en no realizar algunas actividades extra áulicas, entre las que mencionó la participación en las ferias de ciencias.
"Quite de colaboración significa todo lo que es extra escolar y que siempre sale del bolsillo del docente, como las ferias de ciencias y no las vamos a hacer porque no nos está alcanzando. No vamos a seguir invirtiendo plata de más en un Estado que tiene la obligación de sostener la educación pública y sostener este tipo de actividades y que no lo están haciendo", expresó.La referente de los docentes autoconvocados informó que el viernes el sector tendrá una nueva asamblea donde se decidirán los próximos pasos del plan de lucha pero adelantó que DUAR pondrá en marcha paros progresivos para las próximas semanas."El viernes se decidirán como seguimos pero se habla de paros progresivos.
La semana que viene seguramente vamos a definir un día para hacer un paro de 24 horas y en las siguientes semanas se podrían agregar más días de paro de no mediar una respuesta. La gremialista aclaró que el levantamiento del paro no significa un paso en falso de los autoconvocados. "La lucha va a seguir. Esta es una vuelta con muchas medidas, el conflicto no se resolvió, estamos exigiendo que el gobierno nos escuche y nos dé solución", dijo.