“Las diferentes acciones de los trabajadores de la salud en estos meses fueron creciendo por la falta de respuestas concretas del Gobierno, y vemos que toda la salud protesta en forma concluyente y se moviliza masivamente”. Así lo indicaron referentes de APROSLAR.
Miembros de la comisión directiva del gremio recorrieron esta mañana (en día de paro), el Hospital Enrique Vera Barros y varios centros primarios de salud, conversando y haciendo reuniones con los trabajadores. Se visitó los CAPS Velazco Sur, San Vicente, San Pio II, y Virgen de los Cerros, “observando que el equipo de salud es muy consciente de la lucha que se lleva a cabo y está dispuesta a seguir por este camino hasta lograr los objetivos”.
El interior sigue reclamando enérgicamente una recomposición salarial urgente, parando en forma terminante en todas las zonas sanitarias.
Están programadas para la próxima semana un paro de 72 horas (martes, miércoles y jueves), con una asamblea general en el Hospital De la Madre y el Niño el miércoles 13 y otras acciones a determinar.
“El ministro de Salud se comunicó esta semana con autoridades de APROSLAR para manifestar que el gobierno recibirá al gremio a más tardar este viernes 8 y elevará una propuesta salarial superadora. Siempre se sostuvo que la asociación de profesionales está dispuesta al diálogo fructífero o a la protesta”.
“Es una oportunidad que se presenta para llegar a un entendimiento, caso contrario las medidas de protestas se acrecentaran”. Remarcaron.