El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

04-07-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Los puntos digitales de la Provincia cerraron junio con muchas actividades

LA RIOJA.- En los distintos puntos digitales de la provincia de La Rioja durante el transcurso de junio se realizaron de manera virtual y en el marco de los talleres de País Digital, distintas iniciativas como el taller de Bancarízate, en los puntos digitales de las localidades de Chamical, Sanagasta y Pituil.

El mismo fue destinado para adultos en general, en donde los temas que se visualizaron fueron los siguientes: Primeros pasos con el banco. Cajero. Home Banking. Operaciones bancarias. Recomendaciones de seguridad. Caja de ahorro.

Asimismo el pasado 30 de junio en el punto digital ubicado en la localidad de Aminga se dictó el taller de venta por internet, con una amplia convocatoria. El mismo fue destinado a emprendedores locales, adultos con conocimientos mínimos en internet y manejo de Smartphone.

Además se capacitaron los Equipos de trabajo de: Aminga,Chamical, Famatina, Pituil, Patquía y Sanagasta, sobre la política de Segmentación Energética, para que puedan asistir a las personas que se acerquen a completar el formulario con el equipamiento o conectividad de los Puntos Digitales.

El subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemmes visitó en medio de las jornadas la localidad de Aminga, para el ver el funcionamiento del Punto Digital que "en año y medio desde su inauguración ha tenido un gran crecimiento, con puesta en valor de nuevo equipamiento y asistencia diaria de la comunidad costeña", así lo expresó el subsecretario y felicitó a Pedro Álvarez, su coordinador, por el trabajo y a todo el municipio como así también el resto de municipio donde cuentan con Puntos Digitales, por incorporar este espacio de inclusión digital para la articulación de distintas políticas públicas locales, provinciales y nacionales.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS