El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

02-07-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Se inauguró la nueva sede de los docentes privados de La Rioja

LA RIOJA.- Con una gran participación federal de representantes de SADOP-OSDOP nacional y de las seccionales de las distintas provincias argentinas, se dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio que albergará la sede del sindicato y la obra social de las y los docentes privados de La Rioja.

El moderno y confortable edificio, comprende una superficie total cubierta de 200 metros cuadrados y se emplaza en un predio de 1230 metros cuadrados, ubicado en el barrio Vial de la ciudad Capital de La Rioja.

Con la felicidad de inaugurar la casa propia, SADOP-OSDOP La Rioja abrió las puertas y compartió la concreción del sueño cumplido con integrantes del Consejo Directivo Nacional y de las distintas seccionales para celebrar un día cargado de realizaciones colectivas, un anhelo federal y la satisfacción en toda la organización sindical que se extiende hacia cada uno de los afiliados y las afiliadas al sindicato.

“Esta sede del SADOP La Rioja es la primera que inauguramos en el marco de un plan de infraestructura nacional que aprobamos desde el Consejo Directivo Nacional, visualizando y pensando en las 16 provincias que no contaban con edificio propio para funcionamiento de las sedes”, expresó Jorge Kallinger, secretario General SADOP Nacional al valorar esta inauguración.

Cabe señalar que el plan de infraestructura se proyectó con fondos propios de SADOP Nacional para desarrollar en distintas etapas, siendo La Rioja la primera de las seccionales en inaugurar su sede en el marco de esta nueva planificación edilicia que contempla al resto de provincias donde actualmente se alquilan los edificios para el funcionamiento del sindicato.

El secretario General de SADOP Nacional valoró la importancia de este acontecimiento y celebró la inauguración de la sede propia. “Estamos para apoyar, sostener y acompañar a La Rioja y a todas las seccionales del país”. También hizo extensivo el saludo a los afiliados y afiliadas de La Rioja. “Forman parte de una organización sindical que defiende sus derechos, que trabaja por la ampliación de derechos y para garantizar la salud a través de la obra social”.

“Nuestro Sindicato tiene en el centro del pensamiento, de la planificación y la acción a cada uno de los y las docentes privados. Todo nuestro trabajo está en función de que sean el centro de la acción”.

En el nuevo edificio funcionarán las oficinas de SADOP y OSDOP. En este sentido, Claudio Gelatti -presidente de la obra social de docentes privados puso de relieve que en el 2022 se celebran los 75 años de existencia como organización sindical y los 50 años de la obra social.

“Es un año importante y hemos desarrollado un plan de acciones para celebrarlo a lo largo y ancho del país. Hoy comenzamos en La Rioja con la inauguración de la sede propia, en octubre será la inauguración de la seccional de Jujuy, en septiembre vamos a inaugurar en la ciudad de Cosquín un Hotel para los afiliados y afiliadas de todo el país, estos logros en capitalización del sindicato van acompañados de una planificación de capacitaciones, formaciones y una campaña de salud para los docentes privados. Llegamos con mayores servicios, con más beneficios y comodidades a todas y todos los afiliados”.

Marina Jaurreguiberry en sus emotivas palabras, trajo la comparación de lo que significa la casa propia en la vida de las personas y también de las instituciones. “Es una invitación a mirar el mundo desde la ventana de un lugar propio, eso genera un sentido de pertenencia”.

Tras entregar un cuadro de obsequio a la titular de SADOP La Rioja en representación de las mujeres del secretariado nacional cuya imagen es de EVITA, la secretaria Gremial de SADOP hizo hincapié en el rol de las mujeres en el sindicalismo, recordó a las pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres y de la docencia y en las mujeres que fueron parte del nacimiento del SADOP hace 75 años. “Las mujeres tenemos una militancia dentro de nuestras organizaciones, y es un sindicalismo enganchado con lo popular. Militamos el espacio del sindicalismo y desde el feminismo popular que significa plantearlo desde la justicia social”

“Las mujeres del sindicalismo estamos diciendo, es ahora, es con nosotras y el mundo del trabajo se discute con perspectiva de género que es transversal a todo”.

Por último, parafraseando a monseñor Angelelli, manifestó “Hay que seguir andando” e indicó que avizora un futuro de crecimiento, pese a las complejidades y escenarios, y avances en la representación de los compañeros  y compañeras trabajadoras, en defensa de sus derechos.

Por su parte, la secretaria General de SADOP La Rioja Claudia Allegri manifestó en sus palabras el agradecimiento a quienes soñaron juntos con la concreción de este logro. “Este edificio representa la realización de un sueño colectivo y federal y hoy celebramos esta inauguración gracias al acompañamiento permanente de SADOP Nacional que hizo posible este moderno edificio que era un gran anhelo de quienes defendemos los derechos de las y los docentes privados”.

La Sede de la Seccional La Rioja fue diseñada para brindar confortables espacios para la atención de las y los afiliados, favorecer el desarrollo de actividades propias a la institución y ofrecer la comodidad de las instalaciones de SADOP OSPOD a las y los docentes que acuden al sindicato en busca de respuestas y acceso a sus derechos.

De la inauguración participaron los integrantes del Consejo Directivo de SADOP Nacional, la comisión directiva de la seccional La Rioja y representantes de cada una de las secciones de las distintas provincias argentinas. Del mismo modo, estuvieron presentes el ministro de Educación de La Rioja Ariel Martínez, la diputada nacional Hilda Aguirre, las secretarias de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez y de Trabajo Miriam Espinoza, la directora de Gestión privada, representantes de organizaciones sociales, políticas y de gremios provinciales entre otros invitados especiales.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS