"El objetivo es aumentar la potencia eléctrica y la demanda que los nuevos clientes van solicitando, y de esa manera dar respuesta inmediata a esas futuras demandas podemos llegar a tener".
“Así mismo disminuir los cortes que se pueden dar por fallas de las líneas eléctricas aéreas. De esta manera las líneas eléctricas quedan con mayor seguridad y es más beneficioso para los usuarios. “
Al respecto explicó que con este tipo de instalaciones van a ser menores los cortes que se pueden producir los días de lluvias o de vientos, este tipo de instalaciones ya queda exenta de este tipo de fallas al estar toda bajo tierra.
Y que también va a disminuir el impacto visual que tiene en el microcentro de todo lo que es la estación trasformadora aérea y también la línea de nueva tensión aérea que se encuentra hoy en día.
Al respecto Machado precisó que: “Con esta cuarta estación completaríamos la primera etapa, por lo que ya tenemos un margen disponible de las nuevas demandas que puedan solicitarse”.
Aclaró en la oportunidad que: “La estación subterránea está ubicada en las calles Jujuy y Pelagio B Luna, asimismo las demás estaciones se encuentran en: Castro Barros esquina Ortiz de Ocampo, en Facundo Quiroga y Santa Fe y otra en Basan Y Bustos y Santiago del Estero”.
Comentó también que: “ahora lo que se hizo es colocar lo fundamental que es el trasformador, luego queda hacer las conexiones eléctricas y el tendido subterráneo por lo que estimamos que nos llevará todo el mes de julio”. Finalizó.