El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

28-06-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El ingeniero Machado dio a conocer detalles de la obra que EDELaR realiza en el casco céntrico

LA RIOJA.- Ingeniero Fabricio Machado quien esta cargo de la obra de la estación transformadora subterránea dijo que es la cuarta que se instala en el centro.

 "El objetivo es aumentar la potencia eléctrica y la demanda que los nuevos clientes van solicitando, y de esa manera dar respuesta inmediata a esas futuras demandas podemos llegar a tener".

“Así mismo disminuir los cortes que se pueden dar por fallas de las líneas eléctricas aéreas. De esta manera las líneas eléctricas quedan con mayor seguridad y es más beneficioso para los usuarios. “

Al respecto explicó que con este tipo de instalaciones van a ser menores los cortes que se pueden producir los días de lluvias o de vientos, este tipo de instalaciones ya queda exenta de este tipo de fallas al estar toda bajo tierra.

Y que también va a disminuir el impacto visual que tiene  en el microcentro de todo lo que es la estación trasformadora aérea y también la línea de nueva tensión aérea que se encuentra hoy en día.

Al respecto Machado precisó  que: “Con esta cuarta estación completaríamos la primera etapa, por lo que ya tenemos un margen disponible de las nuevas demandas que puedan solicitarse”.

Aclaró en la oportunidad que: “La estación subterránea está ubicada en las calles Jujuy y Pelagio B Luna, asimismo las demás estaciones se encuentran en: Castro Barros esquina Ortiz de Ocampo, en Facundo Quiroga y Santa Fe y otra en Basan Y Bustos y Santiago del Estero”.

Comentó también que: “ahora lo que se hizo es colocar lo fundamental que es el trasformador, luego queda hacer las conexiones eléctricas y el tendido subterráneo por lo que estimamos que nos llevará todo el mes de julio”. Finalizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS