Jerónimo Quintela informó esta mañana en declaraciones radiales, que hace dos meses se hizo una audiencia pública donde se resolvió un incremento tarifario a partir del mes de Junio, por aumento en los costos de distribución que realiza Camessa para todo el País.
El aumento es del 7,5 al 15%, rige a partir del primero de Junio y se verá reflejado en la factura de agosto. Para jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima, el incremento será del 3,2%.
Además comentó que desde Nación les informaron que quienes tengan un ingreso 3.5 veces mayor a la canasta básica (aproximadamente 340 mil pesos) dejarán de tener el subsidio, pero aún no se sabe cómo se lo va a implementar, ni desde cuándo va a regir.
La boleta de EDELAR tiene subsidios nacionales y provinciales, y la quita de subsidios sería solo sobre el subsidio nacional,
CORTES DE SUMINISTRO
Quintela, también informó que retomaron los cortes del suministro eléctrico por falta de pago, y que el mismo se aplica a quienes adeuden dos o más boletas desde abril de 2022. Para quienes adeudan boletas desde abril de este año para atrás, no generan corte de suministro.