El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

23-06-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Ricardo Guerra pidió incentivar inversiones en el Norte Grande

BUENOS AIRES.- Así lo manifestó en la reunión, llevada a cabo en el Salón Azul de la Cámara alta, donde el legislador riojano, además dejó en claro su convencimiento sobre la necesidad de "generar alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado".

"El empresariado del interior siempre tiene una visión mucho más productivista que la que se tiene desde los grandes centros, donde existe mucha especulación financiera. Si bien eso viene desde hace mucho tiempo, ha llegado el momento de revisarlo porque no derrama, concentra", enfatizó hoy el senador nacional por La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra, durante el encuentro organizado por su par tucumano Pablo Yedlin, bajo el lema "Las Políticas Fiscales diferenciales para el Norte Argentino", que contó con la presencia de representantes de la UniNOA (Alianza estratégica de las Uniones Industriales del Norte Grande) y autoridades nacionales como el vicejefe de Gabinete Nacional, Jorge Neme.

En la reunión, llevada a cabo en el Salón Azul de la Cámara alta, el legislador riojano dejó en claro su convencimiento sobre la necesidad de "generar alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado. El Estado tiene que generar políticas públicas, tiene que tener una visión de Estado promotor y para eso también se necesita del empresariado, que es el que genera riqueza y al cual hay que darle condiciones para eso".

En otro tramo de su discurso, Guerra sostuvo que "los que somos del interior del país vemos la realidad del país y del mundo de una manera muy diferente. Tenemos que transformar los círculos viciosos en virtuosos. El capital privado no va a nuestras regiones de manera voluntaria sino a través de incentivos. Por eso creo que hay que incentivar la radicación de los capitales privados en nuestro Norte Grande, hay que fomentar las inversiones. Y a partir de allí se comenzarán a generar dinámicas muy diferentes, políticas sociales ascendentes y, por añadidura, seguramente vendrá un progreso en el sistema educativo, en la salud pública, y otras áreas que ayudarán a engrandecer nuestro Norte Argentino".

En el mismo sentido, recalcó que "necesitamos incrementar la oferta de bienes en nuestro sistema económico. Hay que industrializar nuestro país. Y con eso también vamos a contribuir para que uno de los factores más perversos de los procesos inflacionarios que vivimos, al menos uno de ellos, tienda a atenuarse. Podemos desarrollar la industria a partir de nuestras producciones regionales. Industrializar generaría valor, empleo, mayor recaudación, y de allí, vuelvo a destacar, la generación de un círculo virtuoso".

Además, el titular de la Comisión de Presupuesto, se refirió a pasos bioceánicos. "Eso es algo muy importante. Que la Cordillera de los Andes deje de ser la pared del fondo y que se transforme en portones para pasar a Asia, continente que tiene grandes demandas de alimentos que nosotros proveemos", subrayó.

Al cierre manifestó: "Pongo a disposición para que se debata y se enriquezca mí proyecto de Ley que crea el Programa de Fomento a las Inversiones Productivas y de Servicios en las jurisdicciones provinciales".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS